El programa Deporte+Nutrición=salud entra en las aulas del colegio Vicente Ros

Continúan los encuentros en centros educativos organizados por el programa ADE de la Concejalía de Deportes


Martes 19 Febrero 2019  |  Visto: 1.019 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro Deporte + Nutrición = Salud del programa ADE en el colegio Vicente Ros


Continúan los encuentros 'Deporte + Nutrición = Salud' con escolares de los centros educativos de Cartagena. En esta ocasión alumnos de 4º primaria del CEIP Vicente Ros han compartido jornada con Lorena Luján, experta dietista-nutricionista clínico deportivo, actividad perteneciente al Programa ADE que organiza de Concejalía de Deportes.

La primera toma de contacto de Lorena con los escolares ha servido para trasladar los objetivos que tienen este tipo de encuentros, así como para conocer el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable que tenían los alumnos. La interacción nutricionista-alumnos ha sido muy productiva para los pequeños, ya que los planteamientos e información que se ha ido visualizando en la pantalla sobre nutrientes, cómo clasificarlos y cuáles son los más adecuados para una alimentación saludable, han servido para facilitar la comprensión por parte de los alumnos.

El tema de la hidratación también ha despertado gran interés en los niños/as, teniendo claro tras este encuentro que una buena hidratación es fundamental para un óptimo estado de salud, unido a una correcta alimentación, nos resulta la combinación idónea para crear una alimentación saludable en el estilo de vida.

Este tipo de encuentros que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los escolares, la importancia que llevar una buena y correcta alimentación combinado con la práctica de la actividad física y deportiva.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar