Continúan avanzando las obras de restauración de Santa María de Gracia

El pasado jueves tuvo lugar la cubrición de la torre del campanario. Para Semana Santa, se adornará el andamio con flores y proyecciones visuales para la salida de los tronos


Viernes 22 Febrero 2019  |  Visto: 1.167 veces  |  Versión Imprimible


Colocación de la nueva cubrición de la torre del campanario Santa Maria de Gracia


Con motivo de las obras de restauración que se vienen realizando en la Iglesia Santa María de Gracia, el pasado jueves día 21 tuvo lugar la colocación de la nueva cubrición de la torre del campanario.

Dicha cubrición es una armadura de madera a cuatro aguas que se montó íntegramente a pie de obra y se "izó” con una grúa hasta su ubicación en el tejado de la torre.

Al evento asistió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín, para comprobar el avance y el estado de las obras que se están realizando en la fachada de la Iglesia desde el pasado mes de octubre y en las que colabora económicamente el Ayuntamiento de Cartagena, junto al Obispado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El avance es muy positivo, aunque la restauración no estará terminada para Semana Santa, por lo que se adornará con flores y proyecciones visuales para la salida de los tronos. Además, se blindará el perímetro del andamio para impedir que los fieles se suban a la estructura.

Por tanto, no se desviará ni se alterará ningún recorrido de las procesiones, pero sí habrá que tener especial cuidado con los tronos de grandes dimensiones para su salida de la catedral.

En cuanto a la segunda fase de rehabilitación, que tiene como objetivo la fachada lateral, está previsto que esté terminada para el próximo año, ya que los trabajos comenzarán esta primavera-verano.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar