Maristas recibe a los jugadores de Club de Rugby Universitario de Cartagena de la mano del programa ADE

Los jugadores compartieron este jueves una jornada deportiva con los alumnos del colegio La Sagrada Familia


Viernes 22 Marzo 2019  |  Visto: 832 veces  |  Versión Imprimible


Visita jugadores Club de Rugby Universitario de Cartagena a Maristas del Programa ADE


Los jugadores del equipo senior del Club de Rugby Universitario de la ciudad, visitaron este jueves 21 de marzo, a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes, el colegio La Sagrada Familia de Cartagena con motivo de la realización una jornada deportiva para sus alumnos.

Cerca de unos 120 escolares, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, tuvieron la oportunidad de acercase un poco más a este deporte tan en auge en nuestra ciudad.

Los estudiantes que actualmente cursan 4º de ESO comenzaron sus clases con una charla explicativa de la mano de los jugadores del equipo. Ellos fueron los encargados de despertar la atención de los escolares y donde, además, tuvieron la oportunidad de entender un poco más este deporte y pudieron resolver sus dudas y curiosidades de manos de los expertos.

Verónica Ros y María Rosique, dos jugadoras del equipo femenino, junto con sus compañeros Dani Rosique, Adrián Caja, Blas Betancourt e Iván Contreras dieron paso a la segunda parte de esta actividad, que consistió en la realización de diversas actividades físicas.

Divididos en tres grupos con una pareja de jugadores cada uno, los alumnos pudieron vivir el rugby con actividades como pases de balón por parejas, placajes con sacos de entrenamiento o melés. Durante esta sesión, que se dividió en dos turnos, se realizaron fotografías de todos los participantes como recuerdo.

La participación de nuestros profesionales del deporte con chicos y chicas en colegios tiene como claro objetivo el acercamiento del deporte de élite y los valores que este deporte conlleva. El compañerismo, la participación o el sentimiento de equipo son algunos ejemplos positivos que los jugadores del equipo han querido mostrarles, animándolos así a que su afición por este deporte crezca aun más.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar