Martes 26 Marzo 2019  |  Visto: 685 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El IES Politécnico de Cartagena ha rendido homenaje este martes, 26 de marzo, a la profesora fallecida recientemente, Carmen Ros Rosique, cuyo nombre quedará inscrito en la biblioteca de este centro educativo.

Carmen Ros Rosique fue una de las creadoras e impulsoras de la biblioteca durante muchos años y consiguió con su constancia y dedicación la plena renovación de esta tanto de fondos bibliográficos como de mobiliario. Actualmente, la biblioteca cuenta con 7.000 libros de diversa temática, desde histórica pasando por novela negra o terror hasta llegar a las últimas novedades.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, han asistido a este homenaje que ha contado con la presencia de la directora del IES Politécnico, Rosa Laborda, y de profesores del centro.

“Aquellos maestros y profesores que dejan una huella imborrable en nuestra memoria no son los que saben mucho sino los que saben enseñar, los que dejan unos valores de un valor incalculable y en todas las etapas de la vida, pues uno siempre recuerda a ciertos docentes que te marcaron” ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, al señalar que Carmen Ros Rosique era “una de esas grandes profesionales y profesoras”.

Además de este pequeño homenaje, el IES Politécnico ha celebrado el Día de la Salud, en colaboración con el Centro de Hemodonación, con diversos talleres y un desayuno saludable en el patio del centro educativo. Entre los stands, los alumnos han podido concienciarse sobre la importancia de una buena alimentación a través de la degustación de comida marroquí o de una mesa de frutas y verduras variadas. Además, se han realizado experimentos sobre los elementos que componen los alimentos, una muestra de coches solares y tecnológicos, partidos de fútbol o stands de ventas de joyas y libros en beneficio de algunas enfermedades. También, se encontraba una ambulancia de la Fundación Ambulancia del Deseo donde han explicado a los asistentes cual es su labor.

La directora del centro, Rosa Laborda, ha concluido afirmando que “la salud y la prevención son algunos de los objetivos primordiales de la formación del alumnado, por eso, es necesario trabajar esta materia en los centros y en las administraciones a través de cursos o talleres”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica