Ya se conocen los finalistas del concurso de Viento Metal de Entre Cuerdas y Metales

La final tendrá lugar el 11 de abril a las 18 horas en el Conservatorio de Música de Cartagena


Miércoles 27 Marzo 2019  |  Visto: 2.982 veces  |  Versión Imprimible


Entre Cuerdas y Metales


Vicente Pedreño León ( 6º,trompeta, Conservatorio Cartagena), Diego Sánchez Guerrero( trompa,3º, Conservatorio Murcia) Lucía Sánchez Zaplana (Trompeta – 5º - C. Cartagena), Miguel Ángel Vidal García (Trombón – 5º - C. Cartagena), Pablo Baños Aznar (Trombón – 4º - C. Cartagena), José Jiménez Pérez (Trombón – 6º - C. Caravaca) y Alberto López Bernal (Trompa – 6º - C. Jumilla) son los finalistas del concurso de Viento y Metal de Entre Cuerdas y Metales. El martes 26 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena la semifinal del certamen.

Los miembros del Jurado encargados de elegir a los finalistas fueron: Jorge Corral Navarro, Jorge Baeza Blasco, Serezade Borja Jiménez y Emilio José Gómez Argumánez.

La final en esta modalidad tendrá lugar el jueves 11 de abril, en el Conservatorio de Música de Cartagena, dando comienzo a las 18:00 horas.

La semana que viene continúan las semifinales del concurso Entre Cuerdas y Metales. El lunes 1 de abril Música de Cámara, a las 17:00 h., miércoles 3 Guitarra Flamenca a las 17:30 h., y jueves 4 Percusión a las 17:00 h. Todas son abiertas al público.

INAUGURACIÓN 'ESAS GRANDES DESCONOCIDAS' Y CONFERENCIA 'EL GRAN OLVIDO: LA MUJER Y LAS MUJERES EN LA MÚSICA'

Dentro de las actividades previstas en el Certamen Entre Cuerdas y Metales, presentamos hoy dos nuevas: la Exposición “Esas Grandes Desconocidas” y la conferencia a cargo de Eduardo MoleroMusicólogo y profesor de Historia de la Música del Conservatorio de Música de Cartagena -, “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

Dichas actividades nacen en torno al homenaje que el Certamen le hace a Clara Schumann, con motivo del bicentenario de su nacimiento, y al resto de esas grandes mujeres “desconocidas” en el campo de la composición y que tanto han aportado a la Historia de la Música, y que nosotros queremos poner en valor sacándolas de ese “Gran Olvido” al que han estado sometidas.

La Inauguración de “Esas Grandes Desconocidas” será a las 19:30 h. en la Asamblea Regional de Murcia y media hora más tarde, a las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

La Exposición se podrá visitar en la Asamblea hasta el 9 de abril, en el horario de 9:00 a 14:00 h.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar