Lunes 15 Abril 2019  |  Visto: 409 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje víctimas del franquismo en la Explanada del Puerto - 88 Aniversario II República
 


La Asociación Memoria Histórica de Cartagena organizó, con motivo del 88 aniversario de la II República, un homenaje a las víctimas del franquismo que tuvo lugar en el cementerio de Los Remedios el pasado domingo, día 14 de abril.

El acto comenzó a las 11 horas con una marcha que culminó en el monumento dedicado a los cartageneros fusilados en otras ciudades, así como los que lo hicieron en Cartagena durante la Guerra Civil entre los años 1936 y 1945.

Más tarde, a las 13 horas, el homenaje a las víctimas siguió en la Explanada del Puerto de Cartagena organizado por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia, conmemorando en especial a la Flota Republicana.

El concejal del área de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez, y el concejal de área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, Manuel Mora, asistieron a los actos donde se leyeron poemas y estuvo amenizado por canciones acompañadas de un guitarrista. El homenaje terminó con un brindis en la carpa que se habilitó al efecto.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas