Cartagena homenajea a las víctimas del franquismo con motivo del 88 aniversario de la II República

Los actos comenzaron en el monumento del cementerio de Los Remedios y siguieron en la Explanada del Puerto


Lunes 15 Abril 2019  |  Visto: 2.688 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje víctimas del franquismo en la Explanada del Puerto - 88 Aniversario II República


La Asociación Memoria Histórica de Cartagena organizó, con motivo del 88 aniversario de la II República, un homenaje a las víctimas del franquismo que tuvo lugar en el cementerio de Los Remedios el pasado domingo, día 14 de abril.

El acto comenzó a las 11 horas con una marcha que culminó en el monumento dedicado a los cartageneros fusilados en otras ciudades, así como los que lo hicieron en Cartagena durante la Guerra Civil entre los años 1936 y 1945.

Más tarde, a las 13 horas, el homenaje a las víctimas siguió en la Explanada del Puerto de Cartagena organizado por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia, conmemorando en especial a la Flota Republicana.

El concejal del área de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez, y el concejal de área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, Manuel Mora, asistieron a los actos donde se leyeron poemas y estuvo amenizado por canciones acompañadas de un guitarrista. El homenaje terminó con un brindis en la carpa que se habilitó al efecto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar