Jueves 11 Abril 2019  |  Visto: 416 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local
 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acordado solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la ampliación de la delimitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural a todos los núcleos urbanos del término municipal.

La delimitación actual se circunscribía a la denominada área urbana central que incluye al Casco urbano, el Ensanche y barrios adyacentes. Con el acuerdo adoptado hoy, el Gobierno municipal quiere incluir otras zonas como las de los pueblos de las diputaciones y las zonas litorales de levante y poniente, entre las que se incluyen La Manga, Cabo de Palos, Isla Plana o La Azohía, donde hay un parque de viviendas necesitadas de su renovación, dada su antigüedad, y se tiene en cuenta las circunstancias sociales de sus habitantes y la conveniencia de dar continuar a otras actuaciones y proyectos municipales ya en marcha.


VIOLENCIA DE GÉNERO

La Junta de Gobierno también ha aprobado por primera vez un Plan Municipal contra las Violencias de Género, que deberá ser ratificado por el Pleno Municipal y que se desarrollará en los próximos cuatro años, hasta 2023.

Según ha explicado el concejal de Igualdad, David Martínez, el plan es el resultado de un trabajo serio y fundamentado en la coordinación de la concejalía y los órganos consultivos y participativos: como la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de Género y el Consejo de Igualdad de oportunidades.

Este Plan ha tenido en cuenta las Políticas, Leyes y Pautas internacionales, y se apoya en los estudios sociológicos realizados por la Concejalía de Igualdad en los años 2016 y 2017.

Tiene tres líneas estratégicas de impulso: la prevención, formación, sensibilización y concienciación social; la atención e intervención integral con las víctimas; y la coordinación municipal e interinstitucional.

Sobre cada uno de los ejes se marcan objetivos específicos y sobre ellos acciones o medidas relacionadas. Algunas de ellas ya se están trabajando o se han desarrollado en estos dos últimos años.


SUBVENCIONES

En el apartado de ayudas y subvenciones, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las destinadas a entidades, clubes y asociaciones deportivas, por un montante de 550.000 euros, así como las dirigidas a colectivos y asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro por importe de 70.000 euros

Igualmente se ha aprobado el convenio de colaboración de la Concejalía de Juventud con la Orquesta Sinfónica de Cartagena. “Asociación Cultural Proconciertos de Levante” que incluye una subvención de 50.000 euros; y la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización del tejido empresarial del municipio, por importe de 60.000 euros y una ayuda directa de 50.000 euros a la Fundación del FC Cartagena.


CIUDAD DE LA JUSTICIA

La Junta de Gobierno también ha aprobado el protocolo entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Defensa para la adquisición de los terrenos de la factoría de subsistencia de la Armada, para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia.


CONCURSOS DESIERTOS

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno ha acodado dejar desiertos los concursos para proveer definitivamente los puestos de Director de la Oficina de Gobierno Municipal, Secretario General del Pleno e Interventor del Ayuntamiento de Cartagena, al no haberse presentado ningún candidato.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas