Los marrajos se estrenaron con la Procesión de las Promesas del Lunes Santo

También tuvo lugar el tradicional Cabildo de los Dátiles de la Cofradía California en la calle Mayor


Martes 16 Abril 2019  |  Visto: 2.737 veces  |  Versión Imprimible


Lunes Santo - Procesión de Promesas de la Santisima Virgen de la Piedad


El lunes 15 de abril, los actos de la Semana Santa cartagenera siguieron con la multitudinaria Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad a cargo de la Cofradía Marraja, así como con el Cabildo de los Dátiles, tradicional acto de hermandad y exaltación de la Cofradía California.

Desde la Iglesia de Santa María de Gracia, en la calle del Aire, la Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad daba su salida a las 21 horas cerrando los actos de este Lunes Santo. En ella, la Cofradía Marraja celebró una de sus procesiones más concurridas, ya que un gran número de personas acompañan a la Virgen de la Piedad para trasladarle sus promesas. En torno a las 23:40 horas, y a su llegada a la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, se detuvo brevemente para cantar una salve y realizar una ofrenda floral a la Patrona, a la que asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En los primeros años del siglo XX, la mayoría de las imágenes se encontraban al  culto en la iglesia de Santo Domingo, si bien al comienzo de la Semana Santa eran trasladadas hasta ésta los tronos y el resto de las imágenes.

El Cabildo de los Dátiles, por su parte, está inspirado en la Oración en el Huerto de Getsemaní, misterio de la pasión que la Hermandad del Prendimiento muestra en la noche del Miércoles Santo. Se celebró por la tarde en el Aula de CAM en la calle Mayor.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar