Martes 16 Abril 2019  |  Visto: 427 veces  |  Versión Imprimible


Lunes Santo - Procesión de Promesas de la Santisima Virgen de la Piedad
 


El lunes 15 de abril, los actos de la Semana Santa cartagenera siguieron con la multitudinaria Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad a cargo de la Cofradía Marraja, así como con el Cabildo de los Dátiles, tradicional acto de hermandad y exaltación de la Cofradía California.

Desde la Iglesia de Santa María de Gracia, en la calle del Aire, la Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad daba su salida a las 21 horas cerrando los actos de este Lunes Santo. En ella, la Cofradía Marraja celebró una de sus procesiones más concurridas, ya que un gran número de personas acompañan a la Virgen de la Piedad para trasladarle sus promesas. En torno a las 23:40 horas, y a su llegada a la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, se detuvo brevemente para cantar una salve y realizar una ofrenda floral a la Patrona, a la que asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En los primeros años del siglo XX, la mayoría de las imágenes se encontraban al  culto en la iglesia de Santo Domingo, si bien al comienzo de la Semana Santa eran trasladadas hasta ésta los tronos y el resto de las imágenes.

El Cabildo de los Dátiles, por su parte, está inspirado en la Oración en el Huerto de Getsemaní, misterio de la pasión que la Hermandad del Prendimiento muestra en la noche del Miércoles Santo. Se celebró por la tarde en el Aula de CAM en la calle Mayor.

 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas