El Lavatorio de Pilatos volvió a representarse ante el Palacio Consistorial

Jueves 18 Abril 2019  |  Visto: 661 veces  |  Versión Imprimible


Lavatorio de Pilatos
 


La tarde del Miércoles Santo, volvió a estar protagonizada por la representación teatral del Lavatorio de Poncio Pilatos, en el que se representóel Juicio de Jesús y su condena a morir en la Cruz, ante la fachada del Palacio Consistorial.

El acto dió comienzo a las 17.45 horas, organizado por las Concejalías de Cultura y de Festejos, como ya es tradición, que puso a disposición de los ciudadanos sillas en la Plaza del Ayuntamiento para que pudieran seguir la representación, con la colaboración de la agrupación california y actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por su directos Alfredo Sánchez.

La representación culminó con Pilatos lanzando al público el agua con la que se lavaba las manos, y simbólicamente se exculpaba de la muerte de Cristo. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

El Lavatorio de Pilatos es uno de los actos más característicos de la Semana Santa cartagenera y se celebra desde hace más de un siglo, aunque en sus inicios se limitaba a la lectura de un pergamino y al rociado de los asistentes con agua y colonia, para después, a mediados de la década de los 70 del siglo pasado adoptar la actual escenificación dramática.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería