Los Californios celebraron su gran día el Miércoles Santo con la Procesión del Cristo del Prendimiento

Los nazarenos de la diputación de El Llano del Beal también procesionaron por sus calles a San Pedro, la Virgen de la Fe y el Cristo de El Estrecho


Jueves 18 Abril 2019  |  Visto: 5.208 veces  |  Versión Imprimible


Procesión california del Miércoles Santo en Cartagena


La Semana Santa de Cartagena vivió el  Miércoles Santo es el gran día de los californios. Tras todo un año de preparativos se aunaron tradición e innovación para la gran procesión en la que se pusieron en las calles de la ciudad todos los tesoros de la cofradía encarnada, compuestos por imágenes, tronos, bordados, obras de orfebrería conjuntadas en la puesta en escena de todos los acontecimientos relativos con el Prendimiento de Jesús que realizan penitentes, portapasos, judíos, granaderos y nazarenos.




La Magna Procesión del Cristo del Prendimiento, que pudo verse en directo a través del canal de Youtube de Telecartagena en colaboración con el Ayuntamiento, comenzó a las 21 horas, desde la Iglesia de Santa María de Gracia y recorrió las principales calles y plazas de la ciudad.

Las diferencias secuencias de la Pasión de Jesucristo que se sucedieron desde la Última Cena a su Juicio ante Pilatos, pasando por su Prendimiento, Coronación y Flagelación, en compañía de sus apóstoles más allegados como San Pedro, San Juan y Santiago, y su madre, la Virgen, se pudieron ver anoche en Cartagena, en tronos portados en su mayor parte a hombros y acompañados de tercios de capirotes que marchaban al unísono. 

Cerraban este cortejo de luz, orden, flor y música, la Virgen del Primer Dolor, Madre de los Californios, y el piquete del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 del Ejército de Tierra.


PROCESIÓN LLANO DEL BEAL

Por otro lado, El Llano del Beal celebró su quinta edición de la Procesión de Miércoles Santo. El cortejo incluyó imágenes de San Pedro de El Beal, la Virgen de la Fe de El Llano y el Cristo de El Estrecho, aunando los tres pueblos que conforman la diputación.

La procesión arrancó a las 21 horas desde la iglesia del Cristo de la Agonía del Llano del Beal y finalizó en la Iglesia de San Nicolás de Bari del Estrecho.

En ella estuvo el concejal del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar