Los Marrajos eluden la lluvia de madrugada en la procesión del Encuentro

Viernes 19 Abril 2019  |  Visto: 1.166 veces  |  Versión Imprimible


Procesión del Encuentro
 


La Cofradía Marraja de Nuestro Padre Jesús Nazareno consiguió eludir esta madrugada la lluvia que se cernía sobre la ciudad para primeras horas de la mañana y completó el recorrido de sus tercios e imágenes dos horas antes lo previsto, al filo de las cinco de la mañana, ya bajo un ligero aguacero.

La Cofradía Marraja a través de su cuenta de twitter (@cofradiamarraja) anunció por la tarde del Jueves Santo el adelanto de la salida en dos horas de las distintas procesiones que de madrugada partirían desde distintos puntos de la ciudad, con motivo de las previsiones de lluvia.

No hubo cambios en los pasacalles de granaderos y judíos que se realizaron con normalidad pasados cinco minutos de las doce de la noche, exceptuando el toque de diana en la plaza del Ayuntamiento, que quedó suprimido.

De esta manera la procesión de Jesús Nazareno salió a la una y media de la madrugada desde la Pescadería de Santa Lucía y la Virgen Dolorosa a la dos menos cuarto desde la Iglesia de Santa María.

El Encuentro se realizó a las tres y media de la madrugada en la plaza de la Merced y la recogida de la Virgen en Santa María se llevó a cabo sobre las cinco y diez.

Para ello se suprimió a la recogida el paso por las calles Aire, Cañón y Mayor.

El resto de salidas de madrugada fueron la mujer Verónica, a la una y cinco minutos desde Santa María y la de Jesús de Medinaceli a la una y diez desde la UPCT.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería