Un multitudinario via crucis en Santa María sustituyó a la procesión del Santo Entierro, suspendida por la lluvia

La puerta del templo se abrió a las cinco de la tarde para acoger a numerosos cofrades, procesionistas y ciudadanos en una jornada llena de emoción y cofraternización


Sábado 20 Abril 2019  |  Visto: 3.589 veces  |  Versión Imprimible


Vía Crucis marrajo en el interior del templo de Santa María de Gracia


Un multitudinario via crucis, con la Iglesia de Santa María llena, sustituyó ayer Viernes Santo a la tradicional procesión marraja del Santo Entierro, suspendida por el aviso naranja de la AEMET por fuertes lluvias, que luego se cumplió.

A las cinco de la tarde se abrían las puertas del templo para que cofrades, procesionistas y ciudadanos en general, pudieran visitar las imágenes que no podrían desfilar por las calles, para luego a las nueve de la noche, con la nave central completamente abarrotada, celebrar un via crucis en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La emotiva jornada, que sirvió además para confraternizar y manifestar la solidaridad entre todos los procesionistas, al margen de las rivalidades cofrades, tuvo su culmen cuando la Virgen de la Soledad se asomó al dintel de la Iglesia, donde se entonó la salve, hubo lluvia de pétalos y el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán agradeció las muestras de cariño de todos los allí congregados.

 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar