El Consejo Escolar Municipal respalda su apoyo a Carthagineses y Romanos y Carnaval como festivos

Del mismo modo, se acordó solicitar a la Consejería que permita la libre elección de un día anual por las distintos barrios y diputaciones, para mantener las costumbres y tradiciones de cada territorio


Miércoles 24 Abril 2019  |  Visto: 1.815 veces  |  Versión Imprimible


Consejo Escolar Municipal


El Consejo Escolar Municipal, que se reunió el martes 23 de abril, en el antiguo colegio Carmen Conde, acordó el calendario lectivo para el próximo curso 2019-2020, en lo que respecta a las seis días festivos de carácter local que le corresponde determinar según la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Presidido por la edil de Educación, Mercedes García, y con la asistencia del anterior presidente y vocal, David Martínez Noguera, el pleno del consejo respaldó, por la mayoría de los votos, mantener como días no lectivos el jueves de Carthagineses y Romanos, 26 de septiembre, y el lunes de Carnaval, 24 de febrero.

A ellos se unen el 13 de abril, Lunes de Pascua; el lunes 23 de diciembre (para adelantar el inicio de la vacaciones de navidad al viernes 21 de diciembre); el 20 de marzo (puente de San José) y el 8 de junio (puente del Día de la Región). 

Del mismo modo, se acordaron por unanimidad emitir dos resoluciones. La primera de ellas es instar a la Consejería de Educación, para que adapte la legislación existente sobre normas de elaboración del calendario escolar en los municipios, de forma que se permita la libre elección de un día anual por los distintos barrios y diputaciones del término municipal, para poder celebrar los patrones y mantener las costumbres y tradiciones de cada territorio. 

Además, se decidió instar igualmente a la Consejería de Educación para que, en el cumplimiento de sus competencias, revise los planes de Autoprotección y Evacuación de los centros educativos y corrija las deficiencias de seguridad y prevención de riesgos laborales detectadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar