Aumentan un 27 por ciento las visitas a Cartagena, Puerto de Culturas con respecto a la Semana Santa de 2018, a pesar de la lluvia

Casi 23.000 turistas recorrieron los centros de interpretación , siendo el Lunes Santo y el Teatro Romano los que registraron mayor afluencia


Miércoles 24 Abril 2019  |  Visto: 3.184 veces  |  Versión Imprimible


Actividades Cartagena Puerto de Culturas


22.891 personas han visitado los centros de interpretación turística de Cartagena Puerto de Culturas durante la Semana Santa 2019, según los datos facilitados por el consorcio del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta cifra supone un incremento del 27% con respeto a la Semana Santa de 2018, que se traduce en 4.833 personas más. Y todo ello a pesar de las malas condiciones climatológicas registradas, especialmente por la lluvia. .

Por días, el Lunes Santo fue la jornada con mayor afluencia de público a los centros de interpretación, con 3.658 visitantes, casi 2.700 más que en esa misma fecha de 2018.

El segundo día con mayor incremento de visitantes respecto a 2018 fue el Jueves Santo, con 3.883 visitantes, 1.813 personas más que el año anterior.

En cuanto a los centros de interpretación, el Teatro Romano de Cartagena ha sido nuevamente el  más visitado esta Semana Santa, con un total de 11.950 personas. Esta cifra incrementa en 2.580 las que visitaron este recinto el año pasado. 

El resto de lugares más concurridos en la Semana Santa de Cartagena, declarada de interés turístico internacional, han sido el ascensor panorámico, el Castillo de la Concepción, el Barrio del Foro Romano y el catamarán turístico. 

Con motivo del Viernes de Dolores, día de festividad local, Cartagena Puerto de Culturas organizó una jornada de puertas abiertas. En ella, hubo 4.286 personas, con un incremento de un 2% con respecto a 2018.      

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar