Difundirá los folletos 'El ahorro empieza en casa' donde se informa también del Bono Social
Jueves 25 Abril 2019 | Visto: 2.327 veces
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La denominada
Pobreza Energética es la “situación en la que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía
suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.
La pobreza energética afecta a consumidores con
menores posibilidades económicas o que reúnan requisitos especiales; bien por ser familias o personas con ingresos escasos o insuficientes, situación de dependencia o discapacidad, elevado número de miembros, habitar en viviendas de peor calidad o con deficientes condiciones de habitabilidad que las hace más ineficientes en términos energéticos”, entre otros.
Para
proteger a estos consumidores y contribuir a prevenir situaciones de pobreza energética, la
Concejalía de Servicios Sociales, gracias a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinada a la lucha contra la pobreza energética regulada por Decreto n.º 154/2018, va a
difundir el tríptico “El ahorro empieza en casa” que contiene una serie de
recomendaciones sencillas, pero a la vez eficaces, con una doble finalidad, por un lado hacer un uso responsable de la energía que contribuya a reducir los consumos de luz y agua y revierta en la reducción del coste de los recibos y por otro lado ofrecer una información sobre los requisitos y condiciones para ser beneficiario del denominado Bono Social.
BONO SOCIAL
El Bono Social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca
proteger a consumidores vulnerables, según lo recogido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, modificado por el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores).
Los trípticos se encontrarán disponibles en las diferentes
Oficinas y Servicios de la Concejalía de Servicios Sociales, Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, Oficinas de Descentralización (OMITAS) y Clubes de Personas Mayores del Municipio.
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