El jueves se abre el plazo para las rutas guiadas de La Noche de los Museos

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la página web www.nochemuseoscartagena.es


Martes 30 Abril 2019  |  Visto: 5.186 veces  |  Versión Imprimible


Rutas La Noche de Los Museos


El próximo jueves 2 de mayo, a las 9:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas y visitas guiadas que se han programado con motivo de la Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 18 de mayo y que este año celebra su undécima edición. Las inscripciones a las mismas se realizará de forma online a través de la web www.nochemuseoscartagena.es.

Entre las diferentes rutas  cabe destacar la esperada visita al Anfiteatro Romano, en la que los participantes conocerán de primera mano la importancia patrimonial e histórica de este monumental edificio de la Cartagena romana. La ruta por los Molinos de Viento será otra de las sorpresas de la jornada gracias a la colaboración de la Liga Rural del Campo de Cartagena, las visitas a la Base de Submarinos y Museo Histórico Militar “Real Parque de la Artillería” que este año abren sus puertas a cartageneros y visitantes para que conozcan la tradición y patrimonio militar de nuestra ciudad; o la Visita al Faro de Cabo de Palos, fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena.

Para poder garantizar el acceso al mayor número de ciudadanos posibles, en la participación de las rutas se podrá hacer una inscripción por persona y un acompañante En la visita guiada al Faro de Cabo de Palos, así como la ruta de Los Molinos de Viento, la edad de participación será a partir de los 16 años, debido a las características especiales de las mismas.

Para facilitar el acceso a todos los interesados, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de aquellos usuarios que no tengan ordenador las diferentes Aulas de Libre Acceso a Internet con las que cuenta en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, así como en el Centro de Recursos Juveniles que se sitúa en el Paseo Alfonso XIII, n.º 51, en horario de lunes a viernes de 9h a 14h. De 17:00 a 20:00h.

En esta edición, la Noche de los Museos, ofertará un total de 1.100 plazas, distribuidas en 36 rutas de diferentes temáticas que se realizarán en horario de mañana y tarde

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar