Pozo Estrecho se suma al programa 'Barrios' de la ADLE

Los participantes realizarán actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en mantenimiento urbano para desempleados


Martes 7 Mayo 2019  |  Visto: 1.428 veces  |  Versión Imprimible


Programa Barrios de la ADLE


El programa 'Barrios' de la ADLE tiene como objetivo primordial la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano para desempleados de larga duración contribuyendo a la rehabilitación de los Barrios de Cartagena. En esta edición tendrá lugar en Pozo Estrecho, con el fin de conseguir que los alumnos desempleados aprendan o amplíen un oficio a través de la formación.

La formación que van a recibir será tanto teórica en aula en donde se impartirá los módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura, fontanería, electricidad…, como práctica: El alumno aprenderá a poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas mejorando de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y contribuyendo y mejorando de este modo el aspecto urbano del barrio.

Todos los alumnos que participan en dicho programa reciben una beca por día de asistencia a la formación de 10€ y recibirán orientación para el empleo, y una vez finalizado el programa, los currículum de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación, con este taller se pretende que los alumnos que lo finalicen, estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar