El V Encuentro de Clubes de Lectura de la Región se celebrará en Cartagena

La directora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena María del Carmen Rodal recibió este sábado el testigo de manos del director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla


Martes 7 Mayo 2019  |  Visto: 829 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro de Clubes de Lectura de la Región de Murcia


Cartagena será la sede del V Encuentro de Clubes de Lectura de la Región de Murcia. Así lo decidieron los integrantes de esta cita, tras la celebración el sábado de la última edición en Yecla. El director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, Liborio Ruiz Molina, hizo entrega del testigo a la directora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena María del Carmen Rodal

El sábado día 4 de mayo se celebró en Yecla el IV Encuentro de Clubes de Lectura de la Región de Murcia, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y con la colaboración de la Biblioteca  Regional de Murcia. El encuentro fue inaugurado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, el Director de la Biblioteca Regional de Murcia y el Director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla.

El acto también contó con la participación del escritor Jerónimo Tristante, el crítico literario José Belmonte y la asistencia de integrantes de los diferentes clubes de nuestra Región, además de bibliotecarios, docentes, etc.

Los Encuentros de Clubes de Lectura de la Región de Murcia, pretenden aunar y compartir las experiencias, vivencias, dificultades y logros de todos los participantes, así como de colaboradores y monitores que hacen posible que esta actividad siga creciendo. El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.

Los clubes de lectura son uno de los recursos más utilizados, por las Bibliotecas Municipales, como línea de promoción de la lectura y además resulta ser un excelente canal de difusión de muchas otras actividades y servicios. La Red de Bi8bliotecas Municipales de Cartagena cuenta con 26 clubes de lectura repartidos de la siguiente manera:

- 22 clubes de adultos con una media de 20 integrantes. De estos clubes resaltar que uno pertenece a la URSN (Unidad de Rehabilitación de Salud Mental) y otro trata el ensayo  como género literario, los otros giran en torno a la novela y en alguna ocasión, al teatro

- 2 clubes juveniles

- 2 clubes infantiles .

Los clubes de lectura no paran de crecer. Cada día se reciben demandas de usuarios con mucho interés en pertenecer a alguno de los que ya existen o formar uno nuevo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar