Se amplía un mes el plazo para la presentación de sugerencias al Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Se podrán formular propuestas hasta el 16 de junio en cualquiera de las oficinas de registros municipales y OMITAS, así como a través de la sede electrónica,


Miércoles 8 Mayo 2019  |  Visto: 2.044 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena


La Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa de Cartagena,  Ana Belén Castejón, ha decidido ampliar un mes más el plazo para la presentación de sugerencias al documento de Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Cartagena y al documento Inicial Estratégico.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en cualquiera de las oficinas de registros municipales y OMITAS, así como a través de la sede electrónica, hasta el 16 de junio, en lugar de hasta el 16 de mayo como se había previsto inicialmente.

De esta forma, el equipo de Gobierno da respuesta a la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCC) y Comarca y de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Este documento inicia el proceso para la implantación del nuevo plan urbanístico de Cartagena y recoge las propuestas realizadas en los talleres abiertos a la ciudadanía, representantes vecinales y sociales y técnicos municipales que se han celebrado en los últimos meses, ya que el objetivo del equipo de Gobierno ha sido fomentar la participación ciudadana.

Por este motivo, cuando los vecinos han solicitado la ampliación del periodo de presentación de sugerencias, se ha aceptado de forma inmediata.

Este avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena recoge actuaciones en cuatro zonas: área norte, oeste, centro y este.

En el área norte, destaca la propuesta de mejora de las comunicaciones con Torre Pacheco.

En el área oeste, se pretenden regular los núcleos rurales para potenciar el turismo rural de forma sostenible.

En el área centro, este primer documento pretende consolidar un desarrollo sostenible de la ciudad que sea compatible con la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de Los Camachos, la llegada del AVE a Cartagena y el corredor mediterráneo.

Para el área este, se propone proteger el Mar Menor con un mejor desarrollo turístico y agrícola.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar