La ADLE convierte la terraza de Casa Moreno en un espacio ecológico contra el cambio climático

Con el objetivo de reducir sus efectos en zonas muy calurosas como lo es el casco antiguo de Cartagena


Viernes 10 Mayo 2019  |  Visto: 2.252 veces  |  Versión Imprimible


Espacio ecológico en la terraza Casa Moreno sede de la ADLE


Reducir los efectos del cambio climático en zonas urbanas tan castigadas por el intenso calor como el casco antiguo de Cartagena. Ese es el objetivo del espacio ecológico en el que se ha convertido la terraza de Casa Moreno, sede de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

Con esta intervención, la ADLE sigue los objetivos de la Unión Europea que recomienda a los municipios contribuir con sus actuaciones a mitigar el cambio climático.

La colocación de una cubierta verde y la plantación de especies vegetales en la terraza de la Casa Moreno, ubicada en la calle Caridad, permite 'oxigenar' esta zona del casco antiguo.

Las especies vegetales que se han plantado son específicamente autóctonas y adaptadas a la escasez hídrica. En concreto, se ha plantado incienso, lavanda, espliego, lavandín, tomillo, orégano, malvarrosa o manrrubio. Todas estas plantas se pueden encontrar en las ramblas del entorno de Cartagena y cumplen el propósito medioambiental que se buscaba. Además otorga a este espacio una nueva dimensión estética por la variedad de colores de estas plantas aromáticas, que también desprenden una gran variedad de fragancias.

Este nuevo espacio ecológico incluye una pequeña representación de cítricos, tan característicos del Campo de Cartagena, y olivos. Además de rosales autóctonos que están desapareciendo y que se caracterizan por su intensa fragancia. En definitiva, se ha querido reproducir una 'terraza mediterránea y cartagenera' en un lugar tan emblemático del casco antiguo de Cartagena y en un edificio tan representativo como es la Casa Moreno.

La actuación se enmarca dentro de una intervención realizada por alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación de Albañilería y Jardinería, que también ha permitido renovar la imagen de la sede de la ADLE.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar