Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos

El evento se celebrará en Cartagena el próximo sábado 18 de mayo


Lunes 13 Mayo 2019  |  Visto: 1.781 veces  |  Versión Imprimible


Voluntarios de la Noche de los Museos


Doscientas cincuenta personas se han inscrito para ser voluntarios en la Noche de los Museos que se celebrará en Cartagena el próximo sábado 18 de mayo. Como en ediciones anteriores, esta colaboración está enmarcada dentro del Programa Implica2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), impulsado por la Concejalía de Juventud y destinada a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, así como un buen número de entidades y programas como son el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UPCT, alumnos de la rama de Historia de la UNED, Asociación de Guías de Museos, Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, C.I.F.P. de Hostelería y Turismo, Corresponsales Juveniles, voluntarios de Cartagena Libre de Rumores y otros particulares.

El viernes 10 de mayo, tuvo lugar la primera reunión con los futuros voluntarios que optarán al apadrinamiento de piezas singulares de los distintos museos, acompañamiento en las rutas y visitas guiadas, asesoramiento informativo y apoyo logístico en las diversas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de ese día.

El alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o en la UNED Cartagena en la rama de Historia, podrá beneficiarse de créditos ECTS, desempeñando sus funciones en espacios previstos por cada una de las universidades.

Los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que la Noche de los Museos de Cartagena sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo a lo largo de sus diez ediciones no hubiera sido posible.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar