En marcha los murales monumentales del 'One Urban World', una de las señas de identidad de Mucho Más Mayo

Este año destacan los uruguayos del Colectivo Licuado, el madrileño Sfhir o el valenciano Toni Espinar, en un programa comisariado por Kraser


Miércoles 15 Mayo 2019  |  Visto: 2.312 veces  |  Versión Imprimible


One Urban World


Arrancan los grandes murales del 'One Urban World'. Esta actividad se centra en la vertiente artística más monumental del festival Mucho Más Mayo. En la actualidad se considera la forma de expresión urbana y contemporánea más importante, por ese motivo, todos los años se realiza una selección curada de artistas que trabajan en un ámbito nacional e internacional para intervenir en diferentes ubicaciones de la ciudad.

En la nómina de artistas urbanos del muralismo monumental de este año destacan los uruguayos del Colectivo Licuado, el madrileño Sfhir o el valenciano Toni Espinar, en un programa comisariado por Kraser.

Los trabajos se desarrollarán entre el 16 y el 21 de mayo:
 
  • Premiere OUW 2019: Presentación del OUW. Jornada de pintura continuada en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), con la colaboración de Murcia Street Art Project.
 
  • 'Love is obtuse', de Toni Espinar (Alzira). Toni Espinar comenzó a pintar en la calle en el año 88 realizando murales reivindicativos Punk. Estudio Bellas Artes en Valencia, aunque al mismo tiempo impartía clases de dibujo y de pintura por tradición familiar, ya que, es artista de tercera generación. Artista con una dilatada experiencia, curador de eventos, restaurador e investigador incansable en nuevas técnicas mixtas sobre muro con un estilo ácido,sarcástico y underground influenciado del comic tradicional.
 
  • Pintura mural del Colectivo Licuado (Uruguay), en la calle Jacinto Benavente, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Colectivo Licuado se formó en 2010 por Camilo Núñez y Florencia Durán. Tratan de interactuar con su entorno y contar historias desarrollando retratos simbólicos del entorno. Inspirados en temas como la mitología o en el arte clásico, pero sobre todo su obra se centra en la mujer o en las diferencias entre tipos de cultura y sus propias tradiciones: etnias, colectivos… Aunque su actividad creativa se desarrolla desde pocos años, su grandes producciones pueden verse en medio mundo.
 
  • Pintura mural de Sfhir (Madrid), en la calle de la Rosa, en el Barrio de la Concepción. En 1995 inicio a expresar sus inquietudes por el Arte, comienza así un largo peregrinaje artístico de más de una década que ha evolucionado progresivamente hacia una técnica cada vez más depurada y minuciosa. Artista versátil, experimenta con la tridimensionalidad, jugando con las composiciones de sus obras y las ubicaciones donde las desarrolla. Esta evolución continuada lo ha convertido en uno de los referentes actuales de la escena nacional e internacional. Se distingue por dotar de un elemento común a todas sus obras: las realidades inquietantes. En la ejecución de esta obra y de la mano de la Asociación Ambiente Europeo, nos mostrará su visión sobre el problema de las basuras marinas, como en otras obras diseccionando la realidad y plasmándola de un modo gráfico, sobrecogedor, a través del filtro ácido que le caracteriza.
 
  • Pintura mural de Almo. Alicia Zomeño Baeza, Mario Oltra Gea (Alicante), en la Asociación de Vecinos del Barrio de La Concepción'Complejidades, todos somos uno' es una serie de rostros donde las figuras masculinas, femeninas, jóvenes, ancianas o de diferente raza han sido mezcladas, creándose de este modo un conjunto de híbridos, sin género, edad o nacionalidad definidos, masas que resultan complejas de encasillar. En la actualidad no existe ninguna estructura por excelencia, todo es más abierto y de carácter integrador. Cada persona en su esencia es un ente complejo e indefinido.
 
  • Pintura mural de Karim Hamgeo (Cartagena), en diferentes lugares de la ciudad. Hamgeo es un artista urbano conceptual y minimalista. Artista Cartagenero que desde el año 1999 desarrolla su trabajo en diferentes ciudades locales, nacionales e internacionales. Su trabajo se desarrolla básicamente en la composición ecléctica del color y la tipografía urbana con clara diferenciación entre estas partes, las que trabaja minuciosamente con resultados visualmente atractivos. Influenciado en el graffiti local y en la abstracción geométrica hace sus composiciones únicas en su genero.
 
  • Pintura mural de la Compañía Mario (Cartagena), que coordina el ACCEM, el viernes 17 de mayo, a las 9 horas, en el CEIP Stella Maris. Obra artística y jornada de convivencia artística en la pinada frente al colegio donde participarán artistas de la Compañía, y personas del barrio que quieran compartir música y poesía.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar