El SAVI presenta el seguro de alquiler a las asociaciones de vecinos de Cartagena

Durante el encuentro que el servicio municipal de Asistencia e Intermediación mantuvo este sábado con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, también se acordó iniciar un proceso de colaboración conjunta


Lunes 20 Mayo 2019  |  Visto: 1.145 veces  |  Versión Imprimible


Reunión SAVI FAVCAC


El Servicio de Asistencia e Intermediación de la Concejalía de Servicios Sociales mantuvo este sábado,18 de mayo, un encuentro con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, FAVCAC, en el que además de presentar el seguro de alquiler, se acordó iniciar un proceso de colaboración entre ambos organismos.

Hay que recordar que la Federación es miembro de la Mesa Local de Vivienda, en la que diferentes organismos trabajan por aportar soluciones a la problemática de vivienda en Cartagena y establecer protocolos de colaboración. Siguiendo esta línea se van a llevar a cabo actuaciones que acerquen  el trabajo que este Servicio está realizando a los diferentes barrios y territorios de la comarca.

Desde el SAVI se animó a los presentes a colaborar en la difusión de los recursos que se están generando, como el seguro de alquiler, que son innovadores y vanguardistas pero que precisan de la colaboración de entidades como la FAVCAC que tienen un contacto directo con los ciudadanos, una colaboración a la que se comprometieron desde dicha entidad.

Con estos y otros encuentros que se están llevando a cabo con diferentes organismos, el SAVI continúa trabajando en su objetivo de mejorar la red de apoyo a los ciudadanos que, si bien está ofreciendo grandes resultados, precisa de una atención constante para mejorar y conseguir la participación de organizaciones de gran calado social, cmo son las asociaciones de vecinos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar