Miércoles 22 Mayo 2019  |  Visto: 818 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Arranca una nueva edición de los Juegos Intersalesianos. Una edición, la decimonovena, que, además, de ser un encuentro deportivo, educativo y solidario, va a servir de preámbulo de los festejos que se están preparando para la celebración del cincuentenario de la institución Salesiana en Cartagena, que cumplirá 50 años, en 2020.

Los XIX Juegos Intersalesianos, organizados por la institución Salesiana en Cartagena y en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar el sábado 1 de junio, desde las 8:15 hasta las 20:30 horas, en el colegio Salesianos, ubicado en el Barrio de los Dolores de Cartagena, y reunirán a más de 2 mil personas en torno a ellos.

La presentación de este evento deportivo ha tenido lugar este miércoles 22 de mayo y ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, el director de la casa Salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma, y el coordinador general del encuentro, Francisco Soler.

El edil de Deportes, Manuel Mora, ha señalado que “los deportistas y entrenadores vienen de 12 centros Salesianos de Zaragoza, Valencia, Alicante, Elche, Cabezo de Torres, Villena, Alcoy, Ibi, El Campello y del propio municipio de Cartagena”.

Por su parte, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, señalaba la labor de todos los partícipes en este evento y ha afirmado que es un acto “muy cartagenero”, que necesita mucho trabajo para que se lleven a cabo años tras año.

Fútbol 8, fútbol sala, voleibol, mini basket y baloncesto serán los deportes en los que participarán los deportistas. De momento, se han inscritos 817. Según Francisco Soler, coordinador general del encuentro, las categorías participantes son “alevín, cadete e infantil”.

Las inscripciones para los diferentes deportes y categorías se realizarán a través de htpp://inscripcionesdeporte.salesianos.edu. El coste de la inscripción en estos juegos será de 16 euros por participante e incluye el euro solidario, que está edición irá destinado a la campaña 'No hay sueños imposibles' (nohaysueñosimposibles.org.).

Durante el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9 horas, se realizará la ofrenda a la Virgen María Auxiliadora. Cada delegación preparará su cesta, que irá donado a Cáritas. Los alimentos de primera necesidad que van a ir destinados a la ONG son: macarrones, latas de tomate, galletas, espaguetis, aceite, leche, lentejas, productos de higiene, fideos o latas de conserva.

Este año los Juegos Intersalesianos se convierten en unas mini Olimpiadas, gracias a la participación de Carthagineses y Romanos. Francisco Soler ha destacado que “habrá una antorcha olímpica, un pebetero y las diferentes delegaciones caminarán con sus banderas”.

Además de las diferentes pistas donde tenga lugar la competición, habrá zonas de ocio y descanso, donde se instalará un escenario para conciertos de música y donde también, los familiares podrán hacer picnics.

El director de la casa Salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma, ha concluido afirmando que “lo importante no es competir sino participar y fomentar la amistad y la convivencia”. Bajo el lema “Primero, los últimos”, todos los deportistas participantes obtendrán una medalla y un regalo porque “todos ganan y nadie queda el último”.

 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas