La Policía Local de Cartagena pone en marcha una campaña especial de tráfico de control de cinturones de seguridad y SRI

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, desde el pasado lunes día 20 y hasta el viernes 24


Martes 21 Mayo 2019  |  Visto: 1.515 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo, control de la Policía Local


Desde el pasado lunes día 20 y hasta el viernes 24, la Policía Local de Cartagena realiza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI).

Con esta campaña preventiva se pretende concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera. 

En lo que llevamos de año 2019, en las vías interurbanas de la Región de Murcia, han fallecido nueve víctimas que estaban obligadas a hacer uso del cinturón de seguridad. Seis de ellas no lo usaban en el momento del accidente mortal, lo que supone un 66,6 % del total. En vías urbanas han fallecido tres víctimas, todas vulnerables, no obligadas al uso del cinturón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar