39 centros educativos visitan el Parque de Seguridad de Cartagena durante este curso escolar

El pasado lunes concluyeron las actividades programadas de los colegios del municipio que se venían realizando desde noviembre


Miércoles 22 Mayo 2019  |  Visto: 1.128 veces  |  Versión Imprimible


Visitas escolares al Parque de Seguridad


El Colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones ha sido el último de los 39 centros educativos que han visitado el Parque de Seguridad de Cartagena durante todo este curso 2018/19, dentro del programa organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Educación, con el objetivo de acercar labor diaria de Policías y Bomberos a los más pequeños.

Así, este pasado lunes día 20 concluyeron las visitas que se vienen realizando desde el mes de noviembre con estudiantes de Educación Primaria de los colegios del municipio en las que han podido conocer las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, pero también la rutina que siguen los cuerpos de seguridad locales.

Durante la visitas, los alumnos han podido aprender también consejos básicos de seguridad que les ayudarán a actuar en caso de emergencia, a qué número deben llamar, el significado de los colores en los semáforos, la equipación que hay que llevar para montar en bicicleta o qué hacer en caso de incendio o accidente.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar