El genio de Leonardo Da Vinci llega este jueves a Cartagena

Ayuntamiento y "la Caixa" ofrecen una exposición sobre su obra y pensamiento con el objetivo de despertar la curiosidad y el deseo de aprender de los visitantes


Miércoles 26 Junio 2019  |  Visto: 7.395 veces  |  Versión Imprimible


Exposición Leonardo da Vinci


La Plaza José María Artés de Cartagena, situada en las inmediaciones del Palacio Consistorial, acogerá desde el jueves 27 de junio y hasta el 23 de julio la exposición ‘Leonardo: observa, cuestiona, experimenta’. Esta muestra es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y Fundación La Caixa, en virtud del convenio de colaboración firmado recientemente por ambas instituciones.

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las 11:30 horas, contará con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto al director comercial CaixaBank en la Región de Murcia, Amador Carmona, la delegada de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la Región de Murcia, Lourdes Toribio y la comisaria de la exposición, Érika Goyarrola.

Esta exposición pretende ser una aproximación a la figura de Leonardo da Vinci. Fue un personaje adelantado a su tiempo, que destacó en múltiples disciplinas y en las que aún perdura su huella, como en la pintura, la ingeniería, la anatomía, la geometría y la botánica, entre otras.

Dirigida a todos los públicos, la exposición ofrecerá para ello una aproximación dinámica e interactiva a su obra y pensamiento, con el objetivo de despertar la curiosidad y el deseo de aprender de los visitantes.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé-Parc Leonardo da Vinci - lugar donde Leonardo pasó sus últimos años de vida -, se desarrolla en dos espacios: uno interior, con un espectáculo audiovisual y juegos que conectan el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; y uno exterior, con cuatro grandes maquetas que reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo.

La exposición se podrá visitar de lunes a domingo de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17 a 23 horas en horario de tarde-noche. Los pases durarán treinta minutos todos los días, siendo el último media hora antes del cierre.

Esta muestra tendrá visitas guiadas de lunes a domingo a las 12 horas y a las 19 horas. Los grupos escolares y otros colectivos podrán visitarla de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas por la mañana y de 15 a 17 horas en horario de tarde. Estos grupos tienen que solicitar cita previa llamando al 900 80 11 37.

 Más información sobre la muestra en este enlace.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar