La Junta de Gobierno aprueba la adaptación del proyecto de urbanización del Plan Parcial Rambla para la terminación de la avenida del Cantón

Miércoles 22 Mayo 2019  |  Visto: 659 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, en la que se prevé que sea la última sesión decisoria antes de las elecciones municipales del próximo domingo, ha aprobado inicialmente la adaptación del proyecto de urbanización del Plan Parcial sector Rambla, en su polígonos 1 y 2, redactada por los servicios técnicos municipales de Urbanización y Obras, según ha informado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al término de la reunión.

La adaptación ha consistido en dotar de una mayor definición al trazado del vial principal. La futura Avenida del Cantón, ejecutada en la actualidad en su tramo del polígono 3 junto al Palacio de Deportes, conectará esta zona con el Puente del Estadio Cartagonova, a través de los polígono 1 y 2. Dispondrá de cuatro carriles y dos rotondas intermedias de distribución del tráfico.

Su trazado original contemplado en el Plan Parcial presentaba algunas deficiencias debido a errores cartográficos y topográficos que ahora han sido subsanados.

Según ha explicado la alcaldesa, a partir de ahora se abrirá un plazo de un mes para facilitar la participación en el expediente de los ciudadanos y se requerirán los informes preceptivos a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, tras lo cual podrá aprobarse de forma definitiva e iniciar las obras.


MERCADO DE TEMPORADA EN LOS URRUTIAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado la creación de mercado de venta ambulante en Los Urrutias, ampliamente demandada por los vecinos. Según ha explicado la alcaldesa, será un mercado de temporada que funcionará entre el 30 de septiembre y 30 de junio. Tendrá 64 puestos y su adjudicación se llevará a cabo tras un proceso de convocatoria, cuyas bases también han sido aprobadas esta mañana por la Junta.


72 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRAS

Castejón también ha informado que durante la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de las actuaciones tramitadas en el Área de Calidad de Vida relativas a sanciones ambientales.

La edil ha precisado que desde el 8 de septiembre de 2018 al 21 de mayo de 2019, este departamento ha impuesto 95 sanciones ambientales, que han supuesto multas por importe de 377. 521 euros.

Igualmente se ha dado cuenta de las licencias urbanísticas tramitadas entre el 3 de octubre de 2018 y el 21 de mayo de 2019, que contabilizan presupuestos de ejecución de obras por importe 72.331.679 euros, y que incluían la construcción, reforma o rehabilitación de 645 viviendas, así como la instalación o reforma de 268 locales comerciales o de negocio.

A través de estos trámites el Ayuntamiento obtendrá unos ingresos de 668,702 euros en concepto de tasas y de 2.893.267 euros por el impuesto de construcciones y obras (ICIO).

En cuanto a sanciones urbanísticas, durante este periodo se han impuesto 55 que suman multas por importe de 266.983

Según la alcaldesa, los datos muestran la pujanza y el dinamismo económico del municipio, aun a pesar de carecer de un Plan General de Ordenación Urbana.


REHABILITACIÓN DE LA CATEDRAL ANTIGUA

Por último y entre otros asuntos, la alcaldesa ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba el convenio de colaboración que suscribirán próximamente el Ayuntamiento y el Obispado de Cartagena para la convocatoria de un concurso de ideas que tendrá por objeto la rehabilitación de la Catedral de Santa María la Mayor de Cartagena, conforme al protocolo suscrito hace unas semanas por ambas instituciones con la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento.

La alcaldesa ha expresado su deseo de que se firme pronto el convenio y pueda convocarse el concurso lo antes posible.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería