La importancia de la lectura fácil para personas con discapacidad, este lunes en Cartagena Piensa

Enmarcada en el ciclo Pensando la Discapacidad, la charla tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles a las 19.30 horas


Jueves 23 Mayo 2019  |  Visto: 1.288 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Piensa abril-junio 2019


El lunes 27 de mayo, Juanjo Muñoz Ros hablará sobre 'Lectura fácil', dentro del ciclo Pensando la Discapacidad que organiza el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura a las 19:30 horas en el Centro de Recursos Juveniles.

Estará presentado por Paula Andreu López, evaluadora del Equipo de Accesibilidad de SOI (Fundación Servicio de Ocio Inclusivo para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena y Comarca).

La Lectura Fácil es un método que acerca la información escrita a todos los lectores ya sea en papel, soportes digitales, señalizaciones, etc. Tiene una amplia trayectoria en otros países de Europa y gana terreno en España de la mano del movimiento de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Se enmarca dentro del paradigma de la accesibilidad universal.

SOBRE EL PONENTE

Juanjo Muñoz Ros es el responsable de Comunicación y Lectura Fácil de Plena Inclusión Región de Murcia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde hace más de diez años en el movimiento de las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia. Posee el Máster ‘Smart Cities: Accesibilidad para la Ciudad Global’ de la Universidad de Jaén.

Es adaptador de textos a Lectura Fácil, coordinador de publicaciones en esta metodología y ha impartido formación al respecto en entidades como los Ayuntamientos de Murcia y Santomera, la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar