El XVI Encuentro de Coros 'Cartagena en Primavera' reúne en El Luzzy a tres de los mejores grupos de la Región

El acto tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Lunes 27 Mayo 2019  |  Visto: 1.668 veces  |  Versión Imprimible


XVI Encuentro de Coros 'Cartagena en Primavera'


El sábado 1 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar el XVI Encuentro de Coros "Cartagena en Primavera" en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. Este encuentro, que comenzó a celebrarse en 1999, esta organizado por la Coral "Adolfo Vázquez" con la colaboración de la FECOREM (Federación de Coros de la Región de Murcia) y ha convocado para la presente edición a la Coral KODALY de Molina, dirigida por José Bermejo y a la Coral Myrtea de Murcia, dirigida por Laura Russin. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Coral KODALY, bajo la dirección de José Bermejo (en la actualidad es director y profesor de Música en las Academias "Z. Kodály" en Molina de Segura y Murcia, preside la Federación de Coros de la Región de Murcia y dirige la Coral Kodály, y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, la Coral Capella Fontes, el Coro Exilum y el Coro de IES Miguel de Cervantes.) nació en 1982 y desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, además de haber ofrecido recitales en Alemania, Hungría, República Checa, Dinamarca, Noruega e Italia que le dan una dimensión internacional. En octubre de 2011, realizó una gira de siete conciertos en diversas ciudades de Perú (Lima, Cusco, Arequipa). En 2015 realizó su segunda visita a Sudamérica ofreciendo conciertos en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

La trayectoria de la Coral Kodály está jalonada de numerosos premios en la mayoría de los concursos corales de España, habiendo recibido el primer premio en los concursos de Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Avilés, San Vicente de la Barquera, Villaricos, Cieza, Totana, Molina de Segura... Como consecuencia de estos galardones, ha participado en cuatro ediciones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en el que compiten los coros ganadores de algunos de los más importantes certámenes del país.

Por su parte, la Coral Myrtea comienza su andadura en 2012 bajo la dirección de Laura Russín Gil, Licenciada en Piano y Arte Dramático y, actualmente, finalizando el Grado Superior de Dirección de Orquesta y Coro y el Master en Canto Moderno y Jazz, lo que le ha dado conocimientos para dinamizar la actividad de esta Coral, consiguiendo una trayectoria ascendente en calidad y méritos que está resultando en que podamos contar sus actuaciones de éxito en éxito.

Completará el Concierto la Coral "Adolfo Vázquez" (1989), organizadora del Encuentro, bajo la dirección de su joven director Javier Pérez Garrido (posicionado como una de las personalidades musicales emergentes más relevantes a nivel internacional. Europa Press. 2014) y siempre colaboradora en cualquier evento musical que esté a su alcance. Ha difundido su amor por el canto en conciertos, no sólo en la Región de Murcia, sino tambien en Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Valencia, Granada y Almería.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar