Jordi Cruz y Pablo González Conejero convertirán Cartagena en un Puerto de Sabor

Del viernes 14 al domingo 16 de junio, la explanada del Puerto de Cartagena mostrará lo mejor de la gastronomía local y mediterránea


Viernes 14 Junio 2019  |  Visto: 8.039 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Puerto de sabor


El cocinero catalán, estrella de la televisión, Jordi Cruz; y su colega Pablo González Conejero, incluido también por la Guía Michelín entre los grandes chefs de España, serán las grandes estrellas del certamen gastronómico ‘Cartagena Puerto de Sabor’, que tendrá lugar en la explanada del Puerto de Cartagena desde el viernes 14 al domingo 16 de junio.

El certamen está gastronómico está organizado por el diario ‘La Verdad’ con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. En la presentación el evento, este miércoles 5 de junio, ha estado la concejala de Educación, Servicios Sociales y Trasnsparencia en funciones de Cartagena, Mercedes García.

González Conejero, creador del restaurante Cabaña Buenavista, participará en un ‘showcooking’ o demostración gastronómica junto a la cocinera del cartagenero Magoga, también reconocida a nivel nacional como una de las revelaciones en la última edición de ‘Madrid Fusión’. Los dos chefs harán una demostración con preparaciones que tendrán como base el mujol.

Jordi Cruz, chef de referencia con varios restaurantes reputados en Barcelona como el ‘Abac’ visitará, el sábado 15 de junio, los quince expositores de la feria y dará lustre a la degustación de diferentes preparaciones basadas en los melones Jimbee. 

En el evento también colabora la Autoridad Portuaria, que cede el espacio en el que se celebrará: la Escala Real. Contará también con una representación de la empresa José Díaz, que servirá asiáticos, del restaurante de comida vegetariana La Sella, La Terraza de Juan, Bodegas Socum, el Restaurante Los Antonios de Los Nietos, Altuntún, Bodegas Maset, el restaurante Casa Cassiaro y Confitería Balbino. Este último servirá se encargará de los postres “con una variedad que va desde torrijas, torta de chicharrones, tarta Red Velvet, las polkas (una cacuelita cremosa con chocolate), tarta de toffe, las flores y un merengue especial llamado ‘quitapenas’”, según su artífice, Balbino López.

La guinda la pondrá el Restaurante Eszencia, del Auditorio El Batel, con su cocinero Pablo Martínez al frente, que elaborará diversas preparaciones con atún, gracias a una empresa de referencia en el sector. Ricardo Fuentes e Hijos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar