Las campanas de Santa María resuenan tras ocho meses de restauración

Miércoles 12 Junio 2019  |  Visto: 1.071 veces  |  Vídeo   |  Versión Imprimible




Tras ocho meses de restauración, la iglesia de Santa María de Gracia recibió ayer, 11 de juniosus tres campanas. Hasta el viernes 14 de junio, los cartageneros podrán ver de cerca todos los detalles de estos elementos, que permanecerán expuestos frente a la puerta principal del templo de la calle del Aire.

Las tareas de restauración de estas longevas campanas han consistido principalmente en un tratamiento antioxidante para favorecer su conservación a la intemperie.

En torno a las campanas restauradas, la parroquia ha organizado numerosas actividades como la conferencia del doctor Francesc Llop y Bayó, a las 20:15 horas, sobre el proceso de reparación de estas o la eucaristía de mañana, jueves 13 de junio, a las 19:30 horas, presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que provocará un corte de la calle del Aire, durante la celebración litúrgica. Además, tendrá lugar un concierto de campanas, dirigido por Francesc Llop.

La restauración de las campanas se engloba dentro de la restauración de las fachadas de las calles del Aire y San Miguel de esta emblemática iglesia, la parroquia más antigua de la ciudad y desde la que salen las procesiones de Semana Santa. El Ayuntamiento de Cartagena participa en esta actuación a través de un convenio firmado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con el Obispado, por el que el consistorio aporta una tercera parte del coste total, es decir, 300 mil euros
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería