A Son de Mar, Coral Narval y Los Trovadores serán los protagonistas del Concierto 'Canciones en el recuerdo'

El evento tendrá lugar el viernes 21 de junio, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Antiguo CIM


Viernes 14 Junio 2019  |  Visto: 2.787 veces  |  Versión Imprimible


Los Trovadores


El viernes 21 de junio, a las 20 horas, el Coro Rondalla 'A Son de Mar', la Coral Polifónica 'Coral Narval' y 'Los Trovadores' se subirán al escenario del Salón del Actos del Antiguo CIM para deleitar a los asistentes con canciones tradicionales. El Concierto de 'Canciones en el recuerdo' está organizado por el Coro Rondalla 'A Son del Mar' y colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

El Coro Rondalla 'Al Son de Mar', dirigido por Miguel Ángel Solis Romero, se creo en el seno del Club Naval de Suboficiales de Cartagena, a finales del siglo XX. Está formado por medio centenar de componentes entre voces y cuerdas.

Esta agrupación musical, que interpretará en el concierto las canciones 'La Hiedra', 'Un beso y una flor', 'Amapola' y 'El día que me quieras', han realizado numerosas actuaciones en las localidades alicantinas, destacando la que tuvo en la Catedral de las Habaneras (Torrevieja), así como, en su día lo fue en Zaragoza, en la Virgen del Pilar. Además, realizan actuaciones benéficas e institucionales.

La Coral Polifónica 'Coral Narval', dirigida desde su comienzos por Miguel Ángel Solis Romero y fundada en 1999, surgió como una actividad planteada por el conservatorio de música del Colegio Narval.

Esta agrupación, que ha ido a poco a poco descubriendo su propio estilo, interpretarán las canciones 'Hallelujah', diferentes bandas sonoras, 'Tú, mi barco y el mar' y 'Oh sole mío'.

Por último, 'Los Trovadores' es una agrupación que nació en Cartagenaa finales del mes de octubre del año 2005 y cuyo género musical es el bolero con un toque de música latina, acompañado de instrumentos de cuerda y percusión.

Uno de las actuaciones más memorables de esta agrupación, dirigida por Cristóbal Gómez Ayala, es la Serenata a la Virgen de la Caridad, interpretada el Viernes de Dolores.

Interpretarán las canciones 'Una aventura más', 'El camino de la noche', 'Sin ti', 'María Dolores' y 'Cartagena es soñar' en este concierto.

Además, actuarán el quinteto 'D'Kamino', una agrupación musical que se encuentra bajo la batuta de Marita Godínez.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar