La Magdalena iluminará la Noche de San Juan con una hoguera rodeada de magia y entretenimiento

Desde las 20 horas en la Plaza de la Ermita habrá espectáculos de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera, entre otras cosas


Viernes 21 Junio 2019  |  Visto: 1.993 veces  |  Versión Imprimible


Noche de San Juan La Magdalena


El domingo 23 de junio desde las 20 horas, el Local Social de La Magdalena y la Plaza de la Ermita de esta diputación cartagenera acogen las actividades de la Noche de San Juan. Actuaciones de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera protagonizarán la velada. 

La Asociación de Vecinos de La Magdalena es la encargada de organizar estos eventos, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. También cuentan con el apoyo de la Junta Municipal Vecinal de Molinos Marfagones.

A las 20 horas, comienzan las actividades con el espectáculo de magia del Mago Guillermo Avilés. Tras él, llegará el turno de las artistas Natividad Guerrero Santos y Silvia Moroni, que ofrecerán a las 21:30 horas un espectáculo de acrobacias aéreas junto a la poeta Helena Paso Real.

A las 22:30 horas, el fuego se abre paso por primera vez en la Noche de San Juan de La Magdalena con una exhibición de malabares ante las llamas llevada a cabo por Circ Levante.

A medianoche, se encenderá la hoguera y se producirá la quema del Juan y la Juana. Estará acompañado por la elaboración de una queimada y conjuro de Ramón El Bruxo Gallego. También tendrá lugar el conjuro del romero para alejar lo malo y atraer lo bueno. Los vecinos encargados de encender la hoguera no lanzarán ningún petardo ni cohete a la hoguera.

Durante toda la noche habrá un puesto de venta de gemoterapia y cosas naturales ‘Madre Gaia’. Además, Loli echará las cartas y leerá el Tarot a todo aquel que lo desee.

En beneficio de la Asociación de Vecinos de La Magdalena habrá una cantina con 2 por 1 en cerveza e invitación a todos los Juanes y Juanas.     

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar