Arroyo y Ruiz se reunirán con la consejera de Educación para agotar todas la posibilidades de retirada del amianto este verano

La vicealcaldesa y la concejala de Educación han compartido información esta mañana con la dirección y el AMPA del colegio José María de la Puerta, ante el anuncio de la Comunidad Autónoma de aplazar la obra hasta la finalización del próximo curso


Lunes 24 Junio 2019  |  Visto: 4.086 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Noelia Arroyo y María Irene Ruiz en su visita al colegio de José María de la Puerta


La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala del área de Educación, María Irene Ruiz, se reunirán próximamente con la consejera de Educación en funciones, Adela Martínez Cachá, para tratar de agotar todas las posibilidades para que las obras de retirada del amianto del colegio de José María de la Puerta puedan realizarse este verano.

Arroyo y Ruiz han mantenido este mediodía un encuentro con la dirección y la asociación de madres y padres del centro (AMPA), en el que han intercambiado información acerca de los cambios introducidos en el proyecto que han aumentado su presupuesto y con ello el proceso de contratación de las obras.

Ello, según ha advertido la Comunidad Autónoma, retrasaría su ejecución a la finalización del curso próximo y no a este verano, como inicialmente se había comprometido la administración regional. Las obras en cualquier caso requerirían que el centro estuviera vacío durante un plazo de dos meses.

Tanto Noelia Arroyo como Irene Ruiz ha manifestado de nuevo su respaldo a las reivindicaciones del centro escolar, ya que se trata de una actuación “necesaria, imprescindible e irrenunciable”; y han expresado su total disposición a colaborar y a tratar de que pueda llevarse a cabo este verano.

María Irene Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento ha cumplido elaborando el proyecto, mientras que Noelia Arroyo ha comentado la complejidad del mismo, ya que solo su ejecución requiere dos meses; pero que se van a sentar con la Comunidad para agotar todas las posibilidades para que pueda contratarse y ejecutarse antes del inicio del próximo curso.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar