San Juan Bautista procesiona por las calles de El Albujón

Del 22 al 30 de junio, se han programado numerosas actividades como el Día del Niño, la Fiesta del Agua, el Día de los Mayores, el Día de la Mujer, el Día de la Juventud o el desfile de carrozas por las calles de la diputación cartagenera


Martes 25 Junio 2019  |  Visto: 3.263 veces  |  Versión Imprimible


Procesión San Juan Bautista en el Albujón


El Albujón está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista hasta el 30 junio. Unas fiestas muy especiales en las que existe una especial predilección por el caballo, un animal con mucha historia en las tradiciones albujoneras.

Ayer, lunes 24 de junio, los albujoneros sacaron a procesionar a su patrón por las calles de la diputación cartagenera, acompañados por una charanga y por un grupo de señoras con tela y mantilla. La procesión contó con la presencia la concejala del área de Educación, Empleo y Empresa, María Irene Ruiz, el concejal del área de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega, y la delegada especial de Turismo y Empresa, Cristina Pérez. Tras la procesión, tuvo lugar un baile infantil a cargo de Lorena.

Los albujoneros celebran hoy, martes 25 de junio, el Día del Niño con un parque multiaventura con castillos hinchables y acuáticos, una merienda para niños y animación infantil. Al día siguiente, los mayores celebran su día con una misa, una comida, un Campeonato de dominó y la actuación musical del grupo musical 'Dúo Jema'.

El jueves 27 de junio es el Día de la Mujer y se han programado una comida con la Asociación ADESMA y la actuación del Cómico Larry y posteriormente, el grupo musical 'Dúo Primera Linea'. El viernes toca el turno de los más jóvenes de la diputación cartagenera con la cena de peñas, donde degustarán una gran tortilla de patatas, y, una macrofiesta.

El sábado 29 de junio tendrá lugar el desfile de carrozas por las calles del Albujón, el concurso de migas y la actuación musical de 'Universal'. El domingo 30 de junio es el fin de fiestas con la Fiesta del Agua y una gran paella.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos de El Albujón, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar