El Gobierno municipal define las competencias de sus concejales, la mesa de contratación y el número y características del personal eventual

También se han nombrado los siete concejales presidentes de los distritos del término municipal


Viernes 28 Junio 2019  |  Visto: 2.184 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno local, reunida a primeras horas de esta tarde, bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha tenido conocimiento del nuevo decreto de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que concreta aun más y desarrolla las competencias de las áreas de Gobierno y Delegaciones establecidas por ella hace unos días, a fin de dar una mayor operatividad y coordinación a la acción de gobierno de los 15 concejales que lo integran.

En el decreto se definen con mayor precisión las competencias y funciones que ejercerán por delegación de la Alcaldía cada uno de ellos y el régimen de suplencias.

Igualmente se nombra a los concejales presidentes de los siete distritos en los que se divide el término municipal y en los que se integran las Juntas Vecinales municipales.

Así al frente del distrito 1, compuesto por Perín, Los Puertos, Campo Nubla, La Magdalena y Canteras, se sitúa Diego Ortega Madrid.

En el distrito 2, en el que se integran La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana, queda David Martínez Noguera.

En el distrito 3, compuesto por El Plan y San Félix, su titular es Juan Pedro Torralba Villada

El 4, que abarca San Antonio Abad y el Casco Ciudad, está a cargo de María Casajús Galvache.

El distrito 5, que corresponde a El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa LucÍa, tiene como responsable a María lrene Ruiz Roca.

El distrito 6, donde está El Lentiscar y La Palma, tiene al frente a Manuel Padín Sitcha.

Y por último, el distrito 7, integrado por El Algar, El Beal y El Rincón de San Ginés, tiene como presidenta a Cristina Pérez.


PERSONAL EVENTUAL

La Junta de Gobierno también ha aprobado el número, régimen y retribuciones del personal eventual, adscrito al Gobierno y a los grupos políticos municipales, en base a los planteamientos formulados por cada uno de ellos y que ha quedado de la siguiente forma.

1 director del Gabinete de Alcaldía (59.911,74 euros anuales)
1 coordinador de Relaciones Institucionales y Prensa (52.255 euros anuales)
1 coordinador de Vicealcaldía (57.000 euros anuales)
1 coordinador de Comunicación (51.000 euros anuales)

12 secretarios de grupo político con representación municipal (34.313,30 euros anuales):
  • 3 de MC Cartagena
  • 3 de Partido Popular
  • 3 de PSOE
  • 1 de Ciudadanos
  • 1 de Voz
  • 1 de Podemos-Izquierda Unida-Equo
9 asesores de grupos políticos con representación municipal (29.604,26 euros anuales):
  • 2 de MC Cartagena
  • 2 de Partido Popular
  • 2 de PSOE
  • 1 de Ciudadanos
  • 1 de VOX
  • 1 de Podemos-Izquierda Unida-Equo

MESA DE CONTRATACIÓN

Por último la Junta ha establecido la composición técnica de la mesa de contratación que estará presidida por la concejala María Amoraga. Según establece la ley este órgano tiene un marcado carácter técnico que debe reflejarse en la presencia mayoritaria de funcionarios frente a políticos: al menos tres técnicos por cada político.

Para ganar operatividad y agilidad la mesa sólo tendrá un miembro político, que será la concejala de Contratación, junto al director económico presupuestario, el interventor municipal, el director de la Asesoría Jurídica Municipal y el jefe de Patrimonio, actuando como secretario el jefe de Contratación.
.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar