Miércoles 3 Julio 2019  |  Visto: 1.043 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Desde el 1 de julio hasta el 1 de noviembre, 870 jóvenes universitarios, de Formación Profesional Superior y de la Escuela de Arte Dramático procedentes de toda España estarán en Cartagena recibiendo un curso de inmersión lingüística en inglés. Está realizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este curso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, cuya edil Irene Ruiz ha estado en el acto de presentación.

La concejala de Educación Irene Ruiz ha afirmado que “para Cartagena es una oportunidad única porque estos alumnos van a complementar esa formación en la inmersión lingüística con actividades culturales. Van a beneficiarse de nuestra riqueza patrimonial, cultural y turística y se van a convertir en embajadores de Cartagena”.

El director del centro regional de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Juan Jesús Bernal ha detallado que “los alumnos vienen a Cartagena durante una semana haciendo realmente una inmersión, porque tienen cursos de mañana, de tarde, en la comida, en la cena, desayuno, tienen profesores que hablan con ellos. Tienen hasta que soñar en inglés. También ha señalado que los jóvenes que participan en estos cursos vienen becados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha recordado que este curso empezó hace ocho años con 190 alumnos. En esta nueva edición habrá 870 venidos de diferentes zonas de España.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha dicho que este curso “pretende convertir Cartagena en un referente educativo de formación de alto nivel. La educación y formación son generadoras de riqueza y de negocio. Nosotros desde el minuto cero vimos una oportunidad de ayudar al tejido empresarial de Cartagena en su dinamización”. También ha señalado que todos los participantes son de fuera de la Región de Murcia, para que Cartagena se conozca en el resto de España. Además, Martínez afirma que las certificaciones de inglés están avaladas por criterios de calidad.                 

Volver al listado



 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas