Abierto el plazo de inscripción para las visitas guiadas a Cueva Victoria

El yacimiento permanecerá abierto al público con motivo del campo de trabajo que tendrá lugar del 15 de julio al 11 de agosto


Martes 9 Julio 2019  |  Visto: 11.869 veces  |  Versión Imprimible


Visitas guiadas a Cueva Victoria


El yacimiento paleontológico de Cueva Victoria volverá a abrir sus puertas al público este verano. Con motivo de la próxima realización del Campo de Trabajo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria en la diputación del Beal, entre los días 15 de julio y 11 de agosto, promovido por la Fundación Cidaris, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. 

Tal y como ha explicado el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, “se han organizado simultáneamente 18 turnos de visitas guiadas a la Cueva Victoria para que el público en general sea testigo de los hallazgos y avances que se están haciendo, una vez retomado el proceso de investigación, tras siete años de inactividad”.

El propio personal de la excavación se encargará de las visitas guiadas, que comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. El máximo de personas por grupo durante la visita será de 20 participantes, no admitiéndose niños menores de 10 años debido las características de la cueva.

Los días de visita serán los siguientes: 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de julio, así como los días 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto.

El público que quiera asistir puede reservar su plaza a través de la OMITA del Beal, siendo la persona de contacto Isabel Guirado a través del teléfono 636 64 10 08.

En este mismo contexto, el edil ha anunciado que el próximo jueves día 11 de julio, se va a realizar una visita a Cueva Victoria destinada a Policía Local, Guardia Civil y Medio Ambiente, “para informarles de la riqueza patrimonial de Cueva Victoria y de las distintas figuras de protección que cuenta tanto el yacimiento paleontológico como el Cabezo de San Ginés”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar