La exploración espeológica de las simas más profundas del planeta en la conferencia de Sergio García del Museo Teatro Romano

La charla del arqueólogo se celebrará el próximo viernes 12 de julio a las 19.30 horas con los trabajos desarrollados por el Equipo Internacional de Exploraciones Subterráneas CAVEX Team


Miércoles 10 Julio 2019  |  Visto: 2.553 veces  |  Versión Imprimible


Conferencia de Sergio García del Museo Teatro Romano


El próximo viernes, 12 de julio, a las 19:30 horas, el salón de actos del Museo Teatro Romano de Cartagena acogerá la conferencia del arqueólogo y espeólogo Sergio García Dils sobre las exploraciones espeleológicas en las Simas más profundas del Planeta como el macizo de Arábika, el Cáucaso Occidental o la República de Abjasia.

En esta conferencia veremos los resultados de los trabajos espeleológicos desarrollados por el Equipo Internacional de Exploraciones Subterráneas CAVEX Team en los principales macizos kársticos del mundo, que han tenido como resultado más sobresaliente la consecución del récord mundial de profundidad en un sistema subterráneo del Cáucaso Occidental. Le acompañaron en el acto la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.


SOBRE EL PONENTE

Sergio García Dils es doctor en Historia Antigua por la Universidad de Sevilla, con Premio extraordinario de doctorado de dicha institución por su tesis doctoral. Anteriormente, cursó estudios de postgrado en el Instituto Estatal A. S. Pushkin de Moscú. Arqueólogo Municipal  de Écija de Arqueología, forma parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Como espeleólogo es considerado como uno de los más destacados a nivel mundial,  ha coliderado las expediciones que han batido el record del mundo de profundidad en cueva en 2001 (-1710 m), 2004 (-1840 m y -2080 m), 2005 (-2140 m) y 2007 (-2170 m) en la sima Krúbera-Voronya (Macizo de Arábika –Cáucaso Occidental –República de Abjasia). Galardonado dos veces con el premio de Unión Internacional de Espeleología, ha sido distinguido con diversas condecoraciones tanto en España como en Rusia. Además es el autor de numerosos artículos en revistas especializadas sobre el tema. 

En 2013, fue quien capitaneó el equipo de espeleólogos que intervino en la emisión televisiva de Abjasia, atrapados bajo tierra, programa especial de Desafío Extremo de Jesús Calleja. Y en el año 2016 fue elegido “Viajero del año” por la Sociedad Geográfica Española.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar