El Gobierno municipal tratará con los hosteleros el ocio en la calle, la convivencia y la nueva ordenanza de ruidos

Esta semana se pondrá en marcha una mesa de trabajo para tratar con el sector los asuntos que interesan a ambas partes


Domingo 21 Julio 2019  |  Visto: 1.790 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Terrazas de bares en Cartagena


El Gobierno municipal  abrirá la semana que viene una  mesa de trabajo con los hosteleros de Cartagena  para tratar sobre la  celebración de actividades de ocio en la calle  y para incorporar sus aportaciones a la nueva ordenanza de ruidos que se elaborará para combinar las necesidades de ocio de la ciudad y la hostelería con el derecho al descanso de los vecinos. En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, considera prioritario renovar la ordenanza de ruido, cuestión en la que la edil delegada de Medio Ambiente, Cristina Mora, ya está trabajando.
 
El despegue turístico, la abundante oferta de ocio y el repunte de la actividad hostelera en el centro de la ciudad obligan a elaborar un nuevo marco reglamentario que haga compatible la convivencia vecinal con las actividades económicas que son fundamentales para el empleo y el desarrollo de Cartagena. Por esa razón, el Gobierno municipal ya ha abierto un diálogo con los vecinos del centro al que quiere incorporar a los representantes del sector hostelero para realzar un estudio exhaustivo del calendario de eventos de Cartagena, su regularización horaria y la incorporación sistemas tecnológicos para hacer compatibles todos los intereses, según ha dicho la concejal de Medio Ambiente, Cristina Mora.
 
Mora afirma que todas las ciudades turísticas comparten  este debate, las soluciones son complejas y es difícil satisfacer plenamente a todos, pero nuestra obligación es tratar de buscar acuerdos que protejan los derechos de la mayoría y que conviertan a Cartagena en un municipio turístico en el que se pueda vivir y disfrutar del ocio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar