En marcha la V edición del campamento urbano de la Federación Juvenil Don Bosco

En esta edición, participarán, del 1 al 7 de agosto, más de un centenar de chavales y 30 jóvenes voluntarios


Jueves 1 Agosto 2019  |  Visto: 1.626 veces  |  Versión Imprimible


Campamento Urbano Salesianos FISAT


Del 1 al 7 de agosto, la Federación Don Bosco de la Región de Murcia, entidad vinculada a Salesianos, y la Asociación Sociocultural ANIMA, realizan las actividades de la quinta edición del campamento urbano. En esta edición participan 115 chicos y chicas, casi todos derivados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades sociales, en jornadas intensas, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Destacar que esta actividad está organizada y ejecutada por voluntarios. Cerca de 30 jóvenes voluntarios y voluntarias serán los encargados de transmitir durante estos días los valores propuestos en esta edición del Campamento Urbano, que están enfocados en la protección del medio ambiente y la adquisición de destrezas personales para la convivencia, la solidaridad y la tolerancia.

Cada mañana, Salesianos Cartagena abre sus puerta para acoger esta actividad, en la que sus destinatarios desayunan, almuerzan, comen y meriendan juntos. Realizan talleres, juegos, dinámicas de grupo, actividades con familias - el día 4 y 7 por la tarde - y una visita al parque acuático - el lunes 5 -.

El coste para las familias es simbólico: 7 euros. Para que el motivo económico no sea un condicionante para participar del campamento urbano, el equipo coordinador lleva todo el año promoviendo la formación del voluntariado y la recaudación de fondos a través de actividades solidarias.

Es importante la aportación económica de muchas personas, especialmente de la amplia comunidad educativa de Salesianos Cartagena y otras entidades como Carrefour (Espacio Mediterráneo), Ñam Ñam, Educo, Kenya Travel, CHL, Ricardo Fuentes e Hijos, Ekisol Maristas Cartagena y el propio Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar