La puesta en marcha de nuevas antenas 4G podrían producir interferencias televisivas en la ciudad y sus barrios adyacentes

Miércoles 4 Septiembre 2019  |  Visto: 464 veces  |  Versión Imprimible


Llega800
 


La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), se está implantando durante estos días en diversas zonas del centro de la ciudad y sus barrios adyacentes con la instalación de nuevas antenas, que pueden provocar interferencias en los televisores.

Para solucionarlo, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el servicio gratuito ‘Llega800’ que resuelve dudas y soluciona todos los problemas que puedan surgir.

Así, los usuarios que hayan experimentado problemas en sus receptores de televisión pueden ponerse en contacto con el servicio ‘Llega800’ de forma gratuita a través del teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega800.es.

Los técnicos de este servicio de atención pública resolverán todas las posibles interferencias que sufran los usuarios sin ningún coste.

En caso de ser necesario, un técnico especializado se desplazará gratuitamente al domicilio afectado para realizar las labores de reacondicionamiento de la línea, consistentes en la instalación de un filtro en la entrada de la antena a la vivienda.

La puesta en marcha de la cobertura servicio 4G, hará que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas

Galería