La Policía Local de Cartagena recibe un reconocimiento por el dispositivo de San Juan en las fiestas del Polígono de Santa Ana

Viernes 6 Septiembre 2019  |  Visto: 980 veces  |  Versión Imprimible


Pregón Fiestas Polígono Santa Ana
 


La pasada tarde de este jueves 5 de septiembre, el Polígono residencial de Santa Ana dio comienzo a la IV edición de sus fiestas con el acto de apertura protagonizado por la música y por los premios, entre los que destaca el galardón a la Policía Local de Cartagena con motivo de su actuación en las calles del barrio en el dispositivo especial de la noche de San Juan.

La apertura al público de la planta neumática, la primera de España, abrió los actos de la programación, seguida de la celebración del II Triangular de fútbol 'Ciudad de Cartagena' que se disputaron los equipos de E. F. Santa ana, F. C. Cartagena y Mar Menor junto con un baile de la academia 'Isa Pitera'. El pasacalles por la avecina principal dio comienzo a los actos de la noche con regalos para los más pequeños, así como la actuación dedicada a ellos del mago Abel, que dio paso a la gala de apertura con el pregón a cargo del concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

El edil estuvo acompañado en la apertura de los festejos por el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto con los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, de Educación y Empleo, Irene Ruiz, y de la delegación de Turismo, Cristina Pérez, quienes recibieron una distinción de la mano de la Comisión de Fiestas por el apoyo recibido a sus fiestas populares.

Tras las incidencias en las que tuvo que intervenir la Policía Local junto al servicio de seguridad del residencial en la noche del pasado 23 de junio, San Juan, Emilio Juan Rodríguez, quien se encuentra al mando, recogió un premio por esta labor en nombre de todos los efectivos que actuaron, compartiendo reconocimiento con el edil de Área, Torralba, al que otorgaron otro.

Así mismo, también se hizo entrega de los dos desfibriladores destinados al colegio Miralmonte que se anunciaron el pasado mes por parte de La Caixa a la Entidad de Conservación. El residencial cuenta, de esta forma, con cinco aparatos en total, teniendo como objetivo su incorporación al circuito Ciudad Cardioprotegida del Ayuntamiento y la puesta en marcha de cursos de capacitación para el uso de estos dispotivos.

Los galardones siguieron con la entrega del ya tradicional título al 'Mejor vecino del año', que ha recaído en Joaquín Velasco Conesa, propietario del bar Cachemir, dando paso a las actuaciones musicales de Siso Santana y el grupo Ciudad Canalla, poniendo broche final a la velada.

Los festejos seguirán hasta el domingo día 8 con una programación cargada de actividades para todas las edades con encuentros deportivos, conciertos, hinchables infantiles y atracciones, entre otras.

Por error tipográfico en el programa, los paseos en pony aparecen como actividad del sábado, pero se llevarán a cabo el domingo a la misma hora.

Los cortes de calles previstos para estos cuatro días de celebración se pueden consultar en la página web de la Entidad de Conservación Polígono de Santa Ana.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería