Vecinos y operarios municipales devuelven la normalidad al municipio tras la gota fría

Los trabajos en El Algar, Islas Menores y Mar de Cristal están prácticamente finalizados


Lunes 16 Septiembre 2019  |  Visto: 949 veces  |  Versión Imprimible


Limpieza en Islas Menores


Efectivos de los servicios de limpieza de Cartagena y vecinos voluntarios están trabajando intensamente para limpiar las zonas afectadas del municipio tras la gota fría de los últimos días. En la mañana del lunes 16 de septiembre ya se han terminado las labores en El Algar, Islas Menores y Mar de Cristal.

Un total de 50 operarios está trabajando con maquinaria para adecentar las calles. Para ello, están recibiendo la ayuda de los voluntarios, que se están centrando en la limpieza de casas y en retirar los enseres que han quedado inservibles tras las lluvias torrenciales.

Por su parte, 14 operarios de Tragsa están limpiando las playas de Los Urrutias y Punta Brava. Allí en Los Urrutias se han conseguido recuperar los accesos tanto al colegio, que ha abierto esta mañana, como al consultorio médico, que no podrá abrir mañana por daños en el interior de la instalación, que dependen de la Consejería de Salud.

Los voluntarios disponen de guantes de plástico, monos, botas de agua, cepillos barredores y raederas que les ha facilitado el Ayuntamiento de Cartagena.


MUY AVANZADOS LOS TRABAJOS EN LA ZONA OESTE

En la zona oeste de Cartagena están muy avanzados los trabajos de limpieza y de acceso a núcleos urbanos en las zonas de Perín y Molinos Marfagones. Además, se han finalizados las labores de limpieza en la Rambla del Parrillar.

En el Rincón de Sumiedo siguen los trabajos para recuperar cuanto antes la normalidad.  En esta zona se ha trabajado durante todo el fin de semana con personal experto en la zona, que ha ido abriendo acceso a los caminos a través de una pala mixta.


OTRAS ZONAS

En La Aljorra los responsables de la limpieza municipal también esperan que los trabajos terminen durante este lunes 16 de septiembre. También se han limpiado los accesos a la Algameca Chica, así como las calles de la zona de El Borricen y de las ramblas a la altura de Alumbres.

En La Palma, los trabajos de limpieza comenzarán este martes 17 de septiembre. En esta diputación ya se ha procedido a retirar un árbol que cayó al patio del colegio. Durante toda la semana continuarán las labores de limpieza en Bahía Bella.

Los trabajos extraordinarios de limpieza que se están llevando a cabo en los distintos barrios y diputaciones de Cartagena está previsto que termine este lunes 16 de septiembre. No obstante, se reforzarán los trabajos ordinarios de limpieza por todo el municipio, atendiendo especialmente a las zonas más afectadas por el paso de la gota fría de la semana pasada.           

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar