Niños y mayores se ponen en la piel de invidentes con motivo de la Semana de la Movilidad

En colaboración con la ONCE, la Policía Local y la ESPAC, se realizaron en el Parque de Educación Vial de Cartagena las actividades 'Movilidad con bastón blanco' y 'Seguridad Vial accesible, afrontando los retos de un invidente'


Miércoles 18 Septiembre 2019  |  Visto: 1.569 veces  |  Versión Imprimible


Actividades 'Movilidad con bastón blanco' y 'Seguridad Vial accesible' Semana de la Movilidad


Desde el pasado lunes 16, se viene celebrando en Cartagena la Semana de la Europea de la Movilidad de la mano de la Concejalía de Seguridad y Vía Pública con actividades e iniciativas que tienen como objetivo animar a la ciudadanía a escoger métodos de transporte activos.

En materia de accesibilidad, se celebraron dos actividades en el Parque de Educación Vial durante la tarde del martes en colaboración con la ONCE, Policía Local y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Bajo el título 'Movilidad con bastón blanco' y 'Seguridad Vial accesible, afrontando los retos de un invidente', perseguían la concienciación tanto de peatones e invidentes, trabajando casos reales con los riesgos y peligros que pueden sufrir las personas con poca visión a la hora de caminar por la calle.

Para ello, los participantes, portaron gafas totalmente opacas que les impedían la visión, así como bastones para guiarse.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar