Este viernes se abre al tráfico rodado la calle Gisbert

Infraestructuras ultima los trabajos para reparar la vía, que ha estado cortada toda la semana tras los desprendimientos de roca que provocó el episodio de gota fría


Jueves 19 Septiembre 2019  |  Visto: 1.824 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Infraestructuras trabaja en el cerro de la Concepción, en la calle Gisbert, tras los deprendimientos provocados por la gota fría


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige María Casajús, ha anunciado que este viernes 20 de septiembre se abrirá al tráfico rodado la calle Gisbert, que ha estado cortada tras el los desprendimientos de rocas que se produjeron el pasado sábado por el episodio de gota fría.

Casajús ha informado que personal de la Concejalía termina hoy jueves los primeros trabajo de limpieza y saneamiento para la consolidación de la ladera del Cerro de la Concepción. “Ayer se comenzó a colocar una malla de contención para retener posibles desprendimientos de roca de la ladera, con lo que se garantiza la seguridad de peatones y vehículos que circulen por la calle Gisbert”.

En total se han retirado 1.370 toneladas de rocas. Ahora, según informa la edil, la Concejalía está trabajando en un proyecto para colocar una malla especial de protección permanente que se instalara en la ladera del cerro, a través de empresas especializadas.

La concejal ha resaltado que dichos trabajos se han ejecutado con carácter de urgencia dentro de las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando en el municipio de Cartagena para volver a la normalidad lo antes posible tras la gota fría.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar