El sujeto político del feminismo a debate en los Cafés Con-Ciencia y Pensamiento de Cartagena Piensa

Este miércoles 9 de octubre, a las 20:00 horas Cartagena Piensa inicia un nuevo ciclo de Cafés Con-Ciencia y Pensamiento y tiene como invitadas a Marta Muñoz Vicente y Patricia Serrano Rodríguez, que hablarán en la cafetería El Soldadito de Plomo


Martes 8 Octubre 2019  |  Visto: 1.253 veces  |  Versión Imprimible


Cafés con-ciencia y pensamiento de Cartagena Piensa


Este miércoles 9 de octubre, a las 20:00 horas Cartagena Piensa inicia un nuevo ciclo de Cafés Con-Ciencia y Pensamiento y tiene como invitadas a Marta Muñoz Vicente y Patricia Serrano Rodríguez, que hablarán en la cafetería El Soldadito de Plomo sobre El sujeto político del feminismo.

En esta ocasión Cartagena Piensa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y del Paro Internacional de Mujeres (PIM).
Marta Muñoz Vicente y Patricia Serrano Rodríguez se definen como mujeres feministas, bisexuales y obreras. En la historia, la política y el feminismo con su activismo diario: historiadoras y actualmente estudiantes de Ciencias Políticas, se encuentran formando parte del movimiento feminista de Cartagena, que impulsó las dos pasadas huelgas del 8 de marzo en la ciudad. Además han participado en coloquios como “La historia del feminismo” o “Feminismo y clase”, y han realizado talleres sobre “Micromachismos” o “La cultura de la violación”.

Las ponentes estarán presentadas por Viviana Villamarín Martínez, de Paro Internacional de Mujeres (PIM)

A final del mes de octubre, el miércoles 30, Mariano Beltrán, activista y Observador de Derechos humanos nos hablará  sobre Derechos Humanos y Colectivo LGTBI: Principios de Yogyakarta, en colaboración con el colectivo Galactyco; para terminar el ciclo el jueves 28 de noviembre estará como invitada María C. Martínez-Esparza con el tema Perdón… ¿Endo...qué?. Endometriosis, la enfermedad silenciada. tabús en el siglo XXI, actividad organizada en colaboración con la Asociación Endomequé? y con la presencia de la Asociación Regional de Enfermas Endomás.  Todas las charlas son de entrada libre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar