Fuensanta Blanco trae al escenario de Cartagena Jonda el baile extremeño

La actuación tendrá lugar este sábado 19 de octubre, a las 21:30 horas, en el Restaurante Mare Nostrum (Puerto de Cartagena)


Lunes 14 Octubre 2019  |  Visto: 2.220 veces  |  Versión Imprimible


Actuación de Fuensanta Blanco en el Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda


El baile extremeño protagonizará este mes el Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda. Una de las encargadas de trasladarnos a Extremadura será la bailaora de Mérida, Fuensanta Blanco, que vendrá acompañada de un cuadro flamenco compuesto por los cantaores Ismael Solomando y Vicky González, y el guitarrista Francis Gómez. La actuación tendrá lugar este sábado 19 de octubre, a las 21:30 horas, en el Restaurante Mare Nostrum

Esta séptima edición del Ciclo cuenta en su programación con 9 conciertos de cante y baile entre los que destacan artistas como Enrique El Extremeño, La Kaita, Miguel Vargas, Raquel Cantero, Celia Romero o Fuensanta Blanco, entre otros, también, un ciclo de cine flamenco, 2 conferencias, 3 master class de baile y 2 de cante, talleres de palmas flamencas, un viaje a la ciudad de Cáceres, y una escuela permanente de cante y guitarra durante todo el año.

El Ciclo está organizado por la Peña Flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana', con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación y Cultura.

Los conciertos tendrán lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Puerto de Cartagena), todos los cursos en el Estudio de Danza Nuria Mas, y el ciclo de cine flamenco en diferentes locales de la ciudad.

SOBRE FUENSANTA BLANCO

Nacida en Mérida, a los once años de edad comienza en Córdoba sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza 'Luis del Río', terminando de manera sobresaliente su especialidad en Flamenco. Se ha formado con las principales figuras del mundo de la danza como Eva Yerbabuena, Antonio Canales, El Junco, La Lupi, África Moreno, Antonio Correderas o Mercedes de Córdoba. Con dieciséis años, forma parte de la Compañía Joven Nosolodanza, dirigida por Nuria Leiva y coreografiada por Rafael Estévez y Nani Paños.

Ha participado en la 6ª Noche Blanca del Flamenco con el espectáculo 'Aquellos cafés cantantes'. Con el espectáculo 'Marismas', estuvo en el XIX Festival de Jerez. Participó en dos espectáculos en el Festival Flamenco y Fado de Badajoz 2018. Además, ha actuado en numerosos Festivales Flamencos de Extremadura y Andalucía.

Primer premio 'Mario Maya' del concurso 'Jóvenes Flamencos' de la Diputación de Córdoba en 2014. Segundo Premio de baile en el Nacional de la Ciudad de Ubrique 2014. Segundo Premio de la Federación de Peñas de Sevilla en 2017.

Ha formado parte del Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Danza Española y fue elenco del estreno 'La tentación de Poe', de Rubén Olmo, en Sevilla y en el XIX Festival de Jerez, Teatro Villamarta. Ha formado parte del espectáculo 'Amor brujo, el fuego y la palabra', de la compañía La Fura Dels Baus, con la colaboración especial de Marina Heredia y Esperanza Fernández.

Recientemente ha estrenado su primer espectáculo 'La Merenguela'. Una obra que pone en valor la huella oculta de la mujer en el Flamenco extremeño. En 2019, vieron la luz los espectáculos: 'Dueñas del cielo' y 'Con Acento Extremeño'.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar